• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un encuentro para promover la creatividad y aprender estrategias digitales

Con una gran participación, se realizó la tercera jornada de la “Diplomatura en Herramientas y Gestión y Previsión Social”, dirigida y organizada por el Consejo Federal de Previsión Social en forma conjunta con las cajas que integran el Cofepres. 

En esta ocasión, en la cual estuvieron presentes más de 390 agentes de las distintas instituciones previsionales, disertaron los especialistas Fabiana Renault y Nelson Lastiri.

En particular, la licenciada Renault hizo hincapié en promover la creatividad y la participación de los agentes de los organismos. A su vez, compartió y difundió experiencias de cómo aplicar miradas creativas en instituciones que llevan muchos años desarrollando diferentes actividades de este tipo, con el objetivo de generar la convicción de que de forma constante se pueden recrear nuevas estrategias utilizando elementos comunes y componentes de la vida cotidiana laboral.

Además, advirtió la necesidad de buscar una renovación de estrategias constantes, fundamentalmente en el abordaje de la relación de las instituciones y los destinatarios de los servicios.

Por su parte, el licenciado Nelson Lastiri disertó sobre las dinámicas, las estructuras, los procesos y los contenidos que hay que tener en cuenta al momento de imaginar o diseñar una comunicación a través de plataformas web. En este sentido, explicó los pasos y los programas de acciones que hay que tener en cuenta para generar un plan estratégico comunicacional a través de las redes sociales y sitios web. 

También se realizó una pausa activa. A través de actividades como meditación y yoga, la profesora a cargo transmitió algunos procedimientos y ejercicios que tienen directa vinculación con los padecimientos que tienen los agentes por estar tantas horas frente sentados frente a pantallas.

Por último, se anunció la realización del cuarta encuentro de esta capacitación integral que lleva adelante el Cofepres. Estará a cargo de docentes en derecho y tratará sobre la legislación vigente para la determinación de las prestaciones de la previsional social contributiva nacional, provincial y municipal.