• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Se desarrolló el primer “Programa de Transferencia de Conocimientos” del 2023

Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un nuevo encuentro del año del “Programa de Transferencia de Conocimientos” (PTC) que lleva adelante el Cofepres.

En esta oportunidad, giró entorno a la temática “Otorgamiento y/o Liquidación de Beneficios” y contó con la participación de los equipos técnicos de las instituciones previsionales de las provincias de Chaco, Santa Cruz, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Neuquén, Buenos Aires y Córdoba.

Durante el desarrollo, los referentes expusieron sobre las diferentes metodologías de trabajo que implementa cada entidad para el otorgamiento de jubilaciones, pensiones y retiros, las maneras de liquidar los haberes de cada beneficio y la legislación vigente.

El PTC busca resaltar la importancia de compartir y absorber conocimiento y experiencias estableciendo vínculos más estrechos entre los agentes de las distintas organizaciones previsionales. El objetivo es generar un intercambio de ideas enriquecedor que permita mejorar los distintos procesos y servicios que cada institución brinda a los ciudadanos en las distintas provincias.

El evento me pareció muy interesante, muy ágil, sumamente participativo y con buen nivel de conocimiento”, destacó Rodrigo Artigues quien asistió en representación de la provincia de Santa Fe.

Por su parte, Mariángeles Llambi de Neuquén remarcó el valor del programa y la importancia de interactuar con agentes previsionales de otras provincias: “El PTC es una herramienta de gran utilidad que el COFEPRES ha puesto a disposición de los integrantes de las distintas cajas previsionales provinciales y municipales del país. Nos permitió conocernos entre nosotros y compartir nuestro trabajo diario, y saber un poquito más respecto a los puntos que tenemos en común y aquellos que nos diferencian. Asimismo, a partir del encuentro, logramos mantenernos en contacto para compartir consultas que nos puedan surgir y artículos de interés”.

En el marco de el Programa PTC, las autoridades y equipos técnicos del COFEPRES se encuentran trabajando en los lineamientos del proximo encuentro que se desarrollará en la segunda quincena de abril de 2023.