• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Se conmemoró el Día del Jubilado Provincial

Con una gran participación, la Caja de Jubilaciones de Santa Fe celebró el día del Jubilado Provincial.

La Caja Santafesina, pionera en materia de previsión social en el país, conmemoró el Día del Jubilado provincial que se celebra el 27 de noviembre de cada año. También se  recordó a la primera ley de pensiones de toda Latinoamerica sancionada durante la gobernación de Nicasio Oroño en 1867. 

Con la asistencia de más de 150 jubilados, el acto se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se entregaron certificados de reconocimiento a los beneficiarios de la provincia que cumplieron más de 80 años de vida; y a personal de la Caja que se jubiló en el transcurso de este año.

También se realizó una mención especial a Ricardo Gioielli, jubilado provincial, que cumplió 100 años. 

El acto finalizó con la emotiva participación del Coro de jubilados del Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe, a cargo de Germán Heis, entonando para los presentes “Zamba para no morir”, “Río de camalotes” y “Milagro”.

El evento contó con la destacada participación del gobernador de la provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz; el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, Dr. Julio Genesini, y la Directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia ,Dra. Alicia Berzero, quienes dirigieron unas emotivas palabras por la ocasión. Además se encontraban presentes el Secretario de Trabajo Leonardo Panozzo, el subsecretario de Seguridad Social, Dr. Fabián Medizza;  el subdirector del organismo Dr. Gabriel Quaglia. y demás autoridades del estado provincial.