• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

FORTALECIENDO VÍNCULOS INSTITUCIONALES

El Secretario General de la Coordinadora de Cajas estuvo en Córdoba para reunirse con la nueva autoridad del CO.FE.PRES. 

El Secretario General de la Coordinadora de Cajas, Arq. Gustavo Beveraggi, visitó al recientemente designado Presidente del COFEPRES, Mariano Méndez, en la sede de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba. En la reunión trataron los lineamientos a seguir para fortalecer los vínculos institucionales entre ambas organizaciones que reúnen a todas las cajas profesionales del país y a las cajas provinciales no transferidas a la Nación, entre otros organismos previsionales.

El principal eje giró en torno a la importancia de trabajar en conjunto y avanzar en metodologías que permitan compartir información sobre beneficiarios y afiliados de las entidades.

En el encuentro, Beveraggi y Méndez coincidieron en la importancia de acrecentar las bases de datos, fomentar la firma de convenios para facilitar el acceso a la información y la cooperación mutua para la realización de nuevos proyectos e implementaciones tecnológicas.

El Secretario General de la Coordinadora de Cajas destacó el hecho de continuar reforzando los lazos entre ambas instituciones.  “Las cajas profesionales y el COFEPRES representan a los sistemas de seguridad social de las provincias. Es muy importante continuar el trabajo en conjunto. En el encuentro hubo plena coincidencia en los objetivos a seguir”, expresó Beveraggi.  

A su turno, el Presidente del COFEPRES, Mariano Méndez, hizo hincapié en la importancia que tiene hoy el acceso a la información: "Necesitamos coincidir en un gran acuerdo entre todos quienes administramos organismos previsionales a los fines de poner a disposición de quien lo requiera la información sobre nuestros aportantes y beneficiarios. Es crucial para evitar demoras en las respuestas que les damos a nuestros usuarios, minimizar el fraude, detectar incompatibilidades y dobles beneficios, controlar fallecimientos...En definitiva, para brindar un mejor servicio y aportar a la subsistencia financiera de los sistemas".