• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Nuestra visión es la de incrementar los servicios brindados a las distintas cajas miembros y, mediante el asesoramiento permanente, lograr posicionarnos como el Órgano consultivo por excelencia en materia de Seguridad Social de la República Argentina para la comunidad en general.


Ley 23.900 - Creación del Consejo Federal de Previsión Social.
Sanción: 29 de Septiembre de 1990.
Promulgación: 19 de Octubre de 1990.
Publicación: B.0. 26 - 10 - 90.
Reseña Histórica
La Ley de creación del Consejo Federal de Previsión Social fue sancionada el 29 de Septiembre de 1990, y promulgada el 19 de Octubre de 1990. Desde entonces nuclea a las instituciones involucradas con la Previsión Social que voluntariamente y en uso de su autonomía se adhirieron a él, como organismo coordinador de políticas previsionales.
Ver más

Estructura
El CO.FE.PRE.S estará integrado por:
1) - La Asamblea: es el órgano superior. Sus funciones son deliberativas y resolutivas, siendo responsable de fijar las políticas y las acciones generales que el Consejo debe seguir.
2) - El Comité Ejecutivo: es el órgano que realizará las tareas necesarias para el cumplimiento de las resoluciones de la asamblea.
Alcances
La misión del Consejo Federal de Previsión Social se encuentra fijada en su Ley de creación.
"Asesorar, estudiar, investigar, los aspectos de la política previsional del país, que comprometan la acción conjunta de las provincias, de la nación y la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires".

Autoridades del CO.FE.PRE.S.
Para más información haga clic aquí
Instituciones Miembro.
Haga click aquí para obtener información sobre las instituciones miembros.