• (011) 4372-7678 / 8014
  • Paraná 755 2º "C", CABA Argentina
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La previsión social agrupa diferentes disciplinas y sus temas pueden ser vistos desde distintas perspectivas que, aunque interdependientes, se encuentran atomizados en una multiplicidad de espacios de difícil búsqueda y consulta.

Sabido es que la información es uno de los factores más relevante de las sociedades actuales y que ella se ha facilitado mediante los instrumentos contemporáneos de las comunicaciones. Esos medios e instrumentos han acercado y puesto a disposición de individuos y de instituciones, el conocimiento requerido para las acciones propias de de las instituciones y organizaciones.

Siendo imprescindible contar con información sobre los conocimientos contenidos en las ciencias que sirven para los programas de seguridad social, la cuestión consiste en organizarla y crear los modos para que los agentes administrativos puedan utilizarla. Para este objetivo el COFEPRES es el organismo que está en condiciones de recoger y unificar la pluralidad teórica y disciplinaria.

De acuerdo a lo dicho, el COFEPRES crea una sección llamada “Fichas” en donde se ordenarán alfabéticamente los temas de previsión social.

Cada tema, a su vez, será especificado por subtemas y contendrán datos, resúmenes de libros, artículos publicados y, en su caso, enlaces con informaciones jurisprudenciales.

Esta es una nueva herramienta “de consulta bibliográfica”. Con esta innovadora plataforma, única en estos medios, el COFEPRES se propone facilitarles tanto a la gestión administrativa de las entidades previsionales como al area docente de este organismo, el acceso a la información que se encuentra fragmentada en distintas disciplinas.

La información ofrecida por esta plataforma es gratuita para las organizaciones afiliadas al COFEPRES.

El manejo es simple. Es suficiente con seleccionar el tema de la lista que se ofrece. Con ello obtendrá el nombre de la publicación, el autor, la edición y la página. Si interesa el comentario correspondiente al tema seleccionado, basta con solicitarlo. La información se remitirá solo al solicitante.

En adelante se publicarán la fichas “generales” sin memos además de las que se publicarán con memos. Esto es para facilitar los pedidos de los interesados ya que las generales, para indicar que tienen memos, llevan al costado derecho (desde el lector) un asterisco. Igualmente, de las que no tienen memos puede solicitarse que se confeccionen los mismos”.


Secciones